De la Paz Costemalle-DFK

Futuro en la educación no existe sin tecnología

Futuro en la educación no existe sin tecnología

En México, 24.84 por ciento, de los estudiantes de entre 7 y 17 años no tiene acceso a internet, pero más el 92,5 por ciento, de los hogares contaban con al menos una televisión.

  • Se estima que en México al menos el 24.84 por ciento de los estudiantes, entre los 7 y 17 años, no tienen acceso a internet.
  • El destacamento social obligatorio provocó un acelerado proceso de desarrollo de tecnología, el cual afectó de manera permanente el comportamiento de la sociedad.
  • El trabajo a distancia y el estudio de manera remota, son dos aspectos que marcaron a las nuevas generaciones digitales.

El distanciamiento social obligatorio trajo consigo algo más que la cimentación de las plataformas digitales y redes sociales, aunque estas son la tendencia de la nueva normalidad, sectores como la tecnología o el comercio en línea se vieron ampliamente favorecidos, así mismo el trabajo a distancia creció de manera importante en los últimos años, en general la gran mayoría de los sectores tuvieron que verse forzados a integrarse dentro de un aspecto digital, siendo también el caso de la dualidad entre la tecnología y la educación.

La nueva normalidad transformó la manera en que la ciudadanía se comporta, por ello el comportamiento de los consumidores, trabajadores y estudiantes también se transformó, aunque en la actualidad sigue siendo una realidad el tener que asistir ir a clase de manera presencial, estas cada a vez se ven más beneficiadas por los avances tecnológicos, siendo el principal ejemplo, la facilidad de estudiar a distancia o de conocer diversos museos o pases con ayuda de las imágenes y servidores satelitales, del mismo modo aspectos como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, han comenzado a tomar fuerza dentro de la nueva normalidad.

Futuro en la educación no existe sin tecnología

Aunque se debe mencionar que el acelerado desarrollo, integración de las nuevas herramientas tecnológicas dentro de la nueva normalidad, ha permitido el avance y permanencia de millones de sectores y empleos, este también puede generar diversas problemáticas, debido a la brecha tecnológica que existe no solamente con los diversos sectores socioeconómicos de cada país, sino también con la adaptabilidad de las personas, esto pensado en que puede llegar a generar conflictos entre generaciones por el manejo y adaptabilidad de las nuevas herramientas tecnológicas.

Datos proporcionados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, 24.84 por ciento de los estudiantes de entre 7 y 17 años no tiene acceso a internet, pero más el 92,5 por ciento, de los hogares contaban con al menos una televisión. Por tal motivo, el Gobierno mexicano decidió implementar el programa “Aprende en Casa”, que se basó en el plan educativo Telesecundaria.

Contenido creado por

Experto en Auditoría y Consultoría Financiera at | +52 553189-2225 | buzonaneria@dfkmx.mx

Sectores de especialidad:

  • Educación
  • Comercializadora
  • Servicios profesionales
  • Salud/Medio Ambiente

Casos de éxito:

  • Grupo Cinasa
  • Apiassa
  • Contraloría de Nuevo León
  • CONCRECE