De la Paz Costemalle-DFK

AVISO IMPORTANTE: Prepara la información y documentación necesaria, para el llenado de la declaración anual 2023

AVISO IMPORTANTE: Prepara la información y documentación necesaria, para el llenado de la declaración anual 2023

Para el llenado de la declaración anual del ejercicio 2022, presentada a mas tardar el 31 de marzo del 2023, se modificó la plantilla del apartado de los “Estados financieros” para el llenado de la declaración anual, en donde ahora se tendrá la obligación de presentar la información de los cuatro estados financieros, comparados contra el ejercicio anterior (2021), adicionando las notas a los estados financieros que le sean aplicables:

Microsoft Word – Decl Anual 2023

  • Balance general o de situación.
  • Estado de resultados.
  • Estado de flujo de efectivo.
  • Estado de cambios en el capital contable.

Cada concepto o cuenta de mayor de los estados financieros, deberá de llenarse con la información e importe de sus subcuentas.

Actualmente, para los contribuyentes que estén obligados a presentar la Información sobre situación fiscal (ISSIF), no se les habilitará el apartado de los “Estados financieros”, debiendo adjuntar solamente el archivo correspondiente.

Contenido creado por

Gerente Fiscal

Gerente Fiscal con experiencia y conocimientos en la legislación y normativa fiscal actual, federal y estatal, en el ámbito público y privado, personas físicas o personas morales; nacionales y extranjeros, en múltiples actividades económicas.

Especialista en materia tributaria nacional e internacional, expositor de temas y actualizaciones fiscales, atención a revisiones y auditorias de SHCP; estudios, planeaciones y asesoría fiscal.

Es Licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad de Guadalajara; con especialidad en materia tributaria nacional e internacional, impartida por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.