De la Paz Costemalle-DFK

Registro REPSE 2024

Registro REPSE 2024

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer la vigencia para renovar los primeros registros REPSE, que se obtuvieron en 2021.


De conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) debe renovarse cada 3 años a partir de su inscripción en el mencionado Padrón Público, y este proceso debe iniciarse 3 meses antes de la expiración del registro vigente, por lo que quienes obtuvieron su registro en 2021, deben renovarlo en 2024 si desean continuar vigentes.


La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) habilitará un módulo específico denominado «Renovación de Registro» dentro de la plataforma https://repse.stps.gob.mx/. Durante el proceso de renovación, se requerirán los mismos documentos y datos que en el registro inicial ante el REPSE. Este módulo estará disponible únicamente durante el periodo establecido en el Acuerdo emitido por la STPS, de acuerdo con el calendario siguiente:

La falta de renovación dentro del plazo establecido conlleva la cancelación del registro REPSE. La negativa de renovación puede deberse a diversas razones, como el incumplimiento de obligaciones fiscales, la presentación de información falsa o el incumplimiento de requisitos establecidos.


Una vez realizada la renovación del registro, el prestador de servicios especializadas o ejecutor de obras especializadas deberá de informar a sus beneficiarios de los servicios u obras especializadas la renovación de dicho registro.


“ACUERDO que modifica el diverso por el que se dan a conocer las Disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo.” DOF 21/02/2024

Para más información o asesoría escríbenos aquí.


Contenido creado por

Gerente Fiscal

Gerente Fiscal con experiencia y conocimientos en la legislación y normativa fiscal actual, federal y estatal, en el ámbito público y privado, personas físicas o personas morales; nacionales y extranjeros, en múltiples actividades económicas.

Especialista en materia tributaria nacional e internacional, expositor de temas y actualizaciones fiscales, atención a revisiones y auditorias de SHCP; estudios, planeaciones y asesoría fiscal.

Es Licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad de Guadalajara; con especialidad en materia tributaria nacional e internacional, impartida por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.