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Publicidad en Google: nuevo proceso de certificación de anunciantes de servicios financieros

Publicidad en Google: nuevo proceso de certificación de anunciantes de servicios financieros

Para prevenir fraudes financieros, Google activó la verificación de anunciantes para quienes brinden esa clase de servicios.

Con la idea de evitar que sigan creciendo los cada vez más frecuentes fraudes financieros en los entornos digitales, Google anunció este miércoles 5 de octubre que comenzará a exigir la verificación de anunciantes de esa clase de servicios.

La medida será aplicada para reducir el impacto de la publicidad de potenciales fraudes financieros tanto en el buscador de Alphabet como en YouTube.

Google dice que decidió actualizar sus políticas para productos y servicios financieros, que ya estaban vigentes en el Reino Unido desde septiembre de 2021, a otros países, como España.

La idea es que el nuevo proceso de certificación de anunciantes establezca “una nueva capa de seguridad contra los fraudes”.

Google argumenta en una publicación que quiere que los usuarios reciban la información “adecuada” por parte de los anunciantes para que puedan tomar “decisiones financieras bien fundamentadas”.

Agrega también que quiere que con estos cambios los potenciales inversores puedan “medir los costos asociados a los productos y servicios financieros” y estar “protegidos frente a prácticas engañosas”.

Publicidad en Google: Qué es lo nuevo que deben hacer los anunciantes de productos y servicios financieros

¿Qué productos y servicios incluye? Google dice que considera como productos y servicios financieros los que están vinculados a la gestión o las inversiones de dinero y las criptomonedas (bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, etc), incluidos los asesoramientos personales sobre finanzas.

A los que hacen publicidad en Google, les dice: al hacer promoción de productos y servicios financieros, se debe “cumplir las normas locales de cualquiera de las regiones o países a los que se orienten los anuncios”.

Es decir, se deben incluir en los anuncios “los avisos legales que exijan en el lugar donde viven los destinatarios” y “es responsabilidad del anunciante estar informado sobre las normas locales”. Esto significa que no se puede aludir desconocimiento de la ley como justificativo.

Google dice que quiere que la publicidad de sus plataformas sea “segura y confiable” y que va a “colaborar con las autoridades y los reguladores”.

También dijo que, además de España, va a ampliar estas exigencias a otros países, como todos los de América latina, incluidos México, Brasil y Argentina.

La firma también explica que estas medidas se suman a las políticas que buscan impedir prácticas fraudulentas como el phishing, el clickbait o las fake news relacionados con productos, servicios o compañías.

Todos los cambios anunciados por Google.

Publicidad de criptomonedas

Google también dice que pondrá un freno a los anuncios relacionados con hipotecas o ejecuciones hipotecarias para que no se profundicen las “prácticas que apuntan al engaño”. Y explica que los productos especulativos o muy complejos únicamente se van a poder anunciar en determinadas circunstancias.

En relación con las criptomonedas, Google dice que es algo complejo de regular por los permanentes cambios, por lo que sólo admitirá desde ahora anuncios de “empresas no relacionadas con la compra, la tenencia o el cambio de criptomonedas o de mercados y carteras de activos digitales”.

De otra forma: no más publicidad cripto en Google.

Y agrega que “no va a haber publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO), de protocolos de trading DeFi o que hagan promoción de compras, ventas y negociaciones de criptomonedas o de productos que se relacionen”.

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