De la Paz Costemalle-DFK

Gráfica del día: ¿Están los gobiernos preparados para otra pandemia?

Gráfica del día: ¿Están los gobiernos preparados para otra pandemia?

Con casi siete millones de casos positivos de Covid-19 y poco más de 320 mil fallecimientos, una parte importante de los mexicanos considera que, en caso de otra pandemia, su gobierno no está preparado.

Una reciente encuesta demuestra que, menos del 50 por ciento de los mexicanos, piensa que sus gobiernos no están preparados para otra pandemia.

Al día de hoy, en México, se registran oficialmente casi siete millones de casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que poco más de 320 mil personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Por otro lado, son casi 600 millones de casos positivos y unos seis millones y medio de fallecimientos los que se registran a nivel global desde que se dio a conocer el primer enfermo de Covid-19.

¿Están preparados los gobiernos para otra pandemia?

Hoy, lejos de hablar de dicho virus, la atención se ha centrado en la viruela del mono y más recientemente, la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, las cuales se han ido expandiendo poco a poco por todo el mundo, aunque con una tasa de mortalidad baja.

Esto mismo hizo actuar a la OECD, organización que, en 2021, realizó una encuesta ante la pregunta expresa de: ¿qué tan preparados están los gobiernos del mundo para otra pandemia?

Por supuesto, en la actualidad, todo indica que una parte considerable de la gente ha aprendido de lo sucedido con la Covid-19; sin embargo, eso no es indicador de que, en caso de otra pandemia, haya una mayor confianza en las autoridades respecto a un buen manejo de la misma.

La encuesta de la OECD revela que países como Luxemburgo e Irlanda, existe una mejor opinión y confianza de las estrategias de atención médica de su gobierno, con un 69 por ciento y un 60 por ciento, respectivamente, diciendo que pensaban que sus líderes estarían listos.

En contraste, en Austria, la opinión de la vox populi deja ver que sólo el 29 por ciento piensa que, en caso de otra pandemia, sus autoridades no están preparadas.

México, tal como se observa en la gráfica depositada arriba, respondió que menos del 50 por ciento de los encuestados confían en sus gobiernos.

Cabe destacar que, dicha encuesta se llevó a cabo en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Japón, Corea, Letonia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido.

Contenido creado por

Sectores de especialidad:

  • Servicios profesionales
  • Sector financiero

Casos de éxito:

  • Montepío Luz Saviñón
  • Kubo Financiero
  • ID345