Índice del artículo
Este estímulo fiscal, publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el comunicado 02/2025, permite disminuir el 100% de multas, recargos y gastos de ejecución aplicables a contribuciones del ejercicio 2023 y años anteriores.
¿En qué consiste este estímulo?
El estímulo aplica exclusivamente para contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y cuotas compensatorias. Sin embargo, para ser elegible, el contribuyente debe asegurarse de no haber recibido condonaciones en programas anteriores (2000, 2007, 2013) ni estar listado en las disposiciones del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
¿Quiénes pueden solicitar el estímulo?
Para que los contribuyentes puedan acceder a este estímulo, el SAT establece otros criterios dentro de los que se incluyen tener contribuciones omitidas actualizadas y créditos fiscales a cargo, en proceso de pago, firmes, o con autorización para liquidarse en parcialidades.
Estos son solo algunos de los supuestos contemplados, por lo que te invitamos a revisar el siguiente flash fiscal para conocer todos los requisitos aplicables.
Además, es fundamental que quienes deseen acceder a este beneficio realicen el trámite correspondiente, ya sea a través del portal del SAT o de manera presencial en sus oficinas.
Contacta a nuestros especialistas