De la Paz Costemalle-DFK

Razones para llevar el eCommerce de tu empresa a la nube

Razones para llevar el eCommerce de tu empresa a la nube

Llevar el eCommerce de tu empresa a la nube, es una estrategia de posicionamiento efectiva ante la nueva base de consumidores digitales.

  • Se espera que para el 2025 exista una base de usuarios superior a los 78 millones de consumidores de eCommerce.
  • Dentro del territorio nacional se ha dado a conocer que al menos 6 de cada 10 Pymes venden por internet.
  • La logística en entrega a domicilio es una de las principales ventajas que los consumidores nacionales ven dentro del eCommerce.

Dentro del contexto actual, el eCommerce se ha posicionado como una de las grandes tendencias de consumo a nivel mundial, este derivado en primera instancia por el distanciamiento obligado durante la crisis mundial de salud, aspecto que orillo a gran parte de los sectores a un desarrollo acelerado de tecnología con la intención de mantenerse vigente, promoviendo además del comercio digital, el uso de redes sociales, plataformas delivery y el consumo de contenido vía streaming.

El distanciamiento social obligado demostró que el comercio electrónico, es hoy en día una de las principales herramientas usadas por los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), con la cual se han mantenido vigentes y en competencia, alcanzado un posicionamiento dentro de la comunidad digital y los nuevos consumidores. De acuerdo con Digital Market Outlook, actualmente el número de usuarios de eCommerce en México superó los 50.7 millones, cifra que se espera incremente de manera considerable para el año 2025, en donde se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones.

Razones para llevar el eCommerce de tu empresa a la nube

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVOseis de cada 10 Pymes venden por internet, este derivado a las múltiples ventajas que el comercio electrónico ofrece, ya que además del precio, para los consumidores nacionales, el eCommerce ofrece la gran ventaja de las entregas a domicilio, evitando así el traslado hacia las tiendas físicas, brindando la posibilidad de acceder a inventarios exclusivos realizando compras más seguras.

Para Santiago Jiménez Abad, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de Nubosoft, el mercado de eCommerce está dictando los términos de la competitividad, por ello los problemas y retrasos pueden costar miles o millones de pesos e, incluso, paralizar los negocios. “Por lo tanto, los propietarios de las tiendas en línea deben prepararse para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube, la cual ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en general en todos sus puntos de contacto digitales”.

Por ello, para los comercios minoristas, la computación en la nube y a las soluciones basadas en tecnologías de Google puede potenciar sus sitios web y apps móviles y por ende el posicionamiento dentro del gusto de los internautas, esto combinando estrategias de marketing y cúmulo de datos junto con tecnologías de búsqueda basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Para los emprendedores y pequeños comerciantes, el contar con plataformas como la nube, que les permita el acelerar diversos procesos, promoviendo el a su vez el posicionamiento dentro de la red, resulta de manera directa en un benéfico ante las crecientes necesidades de competencia del mercado actual. 

Contenido creado por

Experto en Auditoría Financiera y servicios contables-tributarios at | +52 3525228855 | buzonjlramirez@dfkmx.mx

Sectores de especialidad:

  • Manufactura
  • Sistema financiero
  • Turismo/Hoteles
  • Servicios profesionales
  • Minería

Casos de éxito:

  • Grupo Resinas
  • Vianney
  • Grupo Ventanas
  • Caja Morelia Valladolid
  • Ludvig Svensson
es_MXES