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Prevención y detección de fraudes en las organizaciones

Prevención y detección de fraudes en las organizaciones

A continuación encontrarás las respuestas a las preguntas que compartieron los asistentes a la plática “Prevención y detección de fraudes en las organizaciones” por medio del chat:

1.Buen día, ¿nos puede enviar datos de contacto de algún proveedor que brinde el servicio de línea anónima de denuncia? 

Ruben Camacho (informes@linealide.comwww.linealide.com 

Cesar Arias (carias@sedamx.comwww.sedamx.com 

Deloitte www.deloitte.com.mx 

2. Para disminuir riesgos de fraude, ¿me conviene dejar de recibir cobranza en efectivo? 

Sugiero hacer un análisis del costo-beneficio para evaluar cuántas ventas se podrían perder si se deja de recibir cobranza en efectivo a cambio de eliminar el riesgo de un fraude por el manejo del mismo. 

3. ¿Qué puedo hacer cuando un empleado en puesto clave sale de vacaciones? 

En puestos clave, otra persona puede tomar su lugar y realizar las funciones del puesto. 

 4. ¿Nos puedes compartir algún consejo para mejorar el control del resguardo de chequeras en blanco y transferencias electrónicas? 

Son muchas las buenas prácticas, por ejemplo que el resguardo sea el adecuado en una caja fuerta anclada al piso, que exista una adecuada segregación de funciones, cambios de contraseñas periódicos, entre otros. 

5. ¿Me podrían decir cómo puedo encontrar en la contabilidad, registros relacionados con posibles fraudes? 

Existen softwares que analizan bases de datos para identificar pólizas anormales. 

Contenido creado por

Experto en Prevencion de fraudes, Gobierno Corportativo, Empresas familiares y Aditoría Financiera. at | +52 553189-2225 | buzonspacheco@dfkmx.mx

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