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Logra el éxito administrativo y contable en tu empresa

Logra el éxito administrativo y contable en tu empresa

Una buena gestión contable, administrativa y financiera es vital para que un negocio pueda prosperar. Sin embargo, muchas empresas actualmente no dan la importancia necesaria a este factor, lo que puede ponerlas en riesgo.

Siempre es recomendable acudir con un asesor financiero experimentado que permita ayudar a la empresa a administrarse de una manera novedosa y eficiente.

Factores de la gestión de empresas

La persona encargada de la gestión de tu negocio debe tomar el rol en todo sentido y responsabilizarse de cada decisión o aportación que haga, ya que administrar un negocio no se trata únicamente entradas y salidas. 

Es necesario tener una visión global de la empresa y, a la vez, del mercado específico en el que ésta se desempeña. Sin el conocimiento de estos dos factores y de la relación entre ellos, es casi imposible que un negocio logre posicionarse. 

¿Cómo saber si la gestión de mi negocio es la más adecuada?

Es importante que quien administra la empresa tome en cuenta elementos básicos esenciales de la organización:

Contabilidad e impuestos:

Es importante tener información contable-financiera que refleje la operación de la empresa y asegure el cumplimento de las obligaciones fiscales, además de ser apoyo para la toma de decisiones. 

Presupuestos:

Definir metas, optimizar el uso y destino de los recursos es vital para cualquier organización. De esta manera podrá compartir los objetivos con el resto de la organización y lograr los objetivos. 

Facturación y cobranza:

El proceso de facturación ha evolucionado por lo que la integridad y cumplimiento de requisitos en forma oportuna de los servicios / bienes, así como la recuperación del pago, es importante para cualquier empresa. 

Nómina:

El correcto cálculo y pago de la nómina de sus trabajadores es uno de los principales compromisos de todo empresario, de esta manera se genera tranquilidad en los colaboradores y se aseguran resultados. 

Administración de inventarios:

Los insumos y elementos con que cuenta la empresa son vitales para la optimización de la operatividad. El éxito o fracaso de una empresa puede depender de un adecuado manejo de los inventarios. 

Tesorería:

El área de tesorería muchas veces es confundida con el área contable, pero es importante que la empresa distinga y separe estas dos, ya que, la tesorería es la encargada de la gestión de los recursos financieros que permitirán optimizar el uso y rendimiento de los mismos para la empresa. 

Cumplimiento fiscal:

Tener claridad en las obligaciones fiscales de la empresa, sumado a una adecuada planeación y determinación de las mismas para su presentación y pago en tiempo, sin duda dará tranquilidad a los empresarios. 

Domicilio fiscal y legal:

La flexibilidad de compartir espacios al inicio de las operaciones de las empresas, no solo brinda un ahorro sino promueve el acercamiento entre el empresario y su asesor 

En De La Paz Costemalle al realizar la gestión contable administrativa en la empresa de manera óptima, permite que se desarrolle de manera adecuada, invirtiendo su tiempo y recursos de manera inteligente ya que al estar de la mano de un aliado experto, con más de 50 años de trayectoria y experiencia se garantiza que la organización no tendrá inconvenientes. 

En De La Paz Costemalle – DFK apoyamos a tu empresa a realizar la gestión contable administrativa de manera óptima y permitiendo que se desarrolle de manera adecuada.

Invierte tu tiempo y recursos de manera inteligente y acude a un aliado experto para garantizar que tu organización no tenga inconvenientes. 

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