De la Paz Costemalle-DFK

¿Cómo cumplir con el REPSE?

¿Cómo cumplir con el REPSE?

Es Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y efectos fiscales, contables y laborales (REPSE) es una obligación que todo prestador de servicios especializados debe de cumplir para ofrecer de forma legal sus actividades.

El cumplimiento de este registro aplica para todas las personas físicas y morales que ponen a disposición de otra empresa los servicios de un trabajador.

Desde su entrada en vigor, muchas empresas han tenido dudas sobre como cumplir adecuadamente con este requisito, tanto para quienes prestar un servicio y también quienes subcontrata el servicio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son las entidades que se coordinan para garantizar el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación laboral y evitar que se vulneren los derechos de las personas trabajadoras.

Dichas entidades, han realizado 3 mil acciones de inspección en materia de subcontratación laboral y han impuesto multas por 27 millones de pesos a empresas que han incumplido la normatividad aplicable.

Así mismos, se han cancelado 1,755 registros del REPSE e iniciado los procesos sancionadores contra las empresas contratantes, de acuerdo con el portal del IMSS.

Por lo que en De la Paz Costemalle hemos desarrollado herramientas que te permiten tener el control, no solo de operaciones contables y fiscales, sino de proveedores y Servicios Especializados, con nuestro sistema MyBigData Business las empresas podrán:

  • Dar seguimiento a todos los documentos que la Ley obliga a los proveedores de Servicios especializados
  • Envío de correo electrónico a proveedores cuando se detecta un faltante
  • Validación de listas negras automáticamente
  • Bloqueo de proveedor cuando se detectan listas negras
  • Envío de correo electrónico al responsable en la empresa del proveedor
  • Repositorio de evidencias documentales del proveedor
  • Lectura de todos los PDF de la evidencia incorporada por el proveedor
  • Verificación de la originalidad del documento 32D
  • Informe de la situación actual de un proveedor

Si desea una demostración sin costo de nuestra herramienta, contáctanos en comercial@dfkmx.mx o escríbenos aquÍ

Contenido creado por

Gerente - Consultoría

José Luis es gerente del área de Consultoría Sostenible. Tiene amplia experiencia en la Automatización de procesos contables y fiscales, así como en el área de  Administración Externa, colaborando con empresas del sector público y privado.

Ha tomado cursos de Contabilidad Electrónica y Reforma Fiscal

En su trayectoria profesional ha desarrollado importantes proyectos como la Implementación de BOSS a nivel nacional en grupos con presencia internacional. Ha impartido cursos y capacitaciones de Automatización de Procesos del sistema BOSS para diversas empresas.

Es Licenciado en Contaduría Pública por parte de la ESCA de Santo Tomás. 

es_MXES