Índice del artículo
Las empresas que se apoyan de un consejo administrativo tienen un 90% más de beneficio frente a las que no cuentan con uno . Asimismo las decisiones tomadas para el beneficio de una empresa son un 80% más funcionales que tomadas por un solo líder o director.
¿Qué es un consejo administrativo?
Es un órgano de administración y gobierno de una empresa. Este es nombrado por los accionistas o dueños de esta para guiar la compañía en todas las decisiones buscando su crecimiento y correcto desarrollo dentro de su sector.
El consejo debe ser consciente de su compromiso con el desarrollo empresarial, mediante la generación y personalización de estrategias que atiendan las necesidades fiscales y de negocio a través de altos estándares de calidad.
Diferencias entre el consejo consultivo y administrativo
El funcionamiento y objetivos de un consejo consultivo son similares, sin embargo, no requiere un nombramiento formal en actas y asamblea de accionistas como el administrativo. Además, no hay una responsabilidad legal sino un compromiso con quien lo nombro.
Un consejo administrativo tiene como ventaja y propósito el brindar soluciones empresariales integrales que sean confiables, con una excelente asesoría y eficacia en cada una, que brinden dirección y administración óptima a la empresa.
El Consejo de Administración representa el espacio adecuado para identificar áreas de mejora o decisiones inadecuadas, así como resaltar las buenas decisiones y éxitos alcanzados.
Si requieres más información o quisieras implementar un gobierno corporativo dentro de tu organización, ¡Contáctanos!, contamos con expertos altamente capacitados que resolverán tus dudas y te ayudarán a cumplir con los objetivos de tu empresa.
*Esta publicación contiene imágenes que son propiedad de: https://www.freepik.es/
Contenido creado por
Sectores de especialidad:
- Industria/Manufactura
- Agroindustria
- Servicios profesionales
- Inmobiliaria
- Comercializadora